Descubre Daramun, nuestro nuevo fungicida de contacto de acción preventiva para el cultivo de vid



¿Qué es Daramun?

Daramun es un fungicida de contacto de acción preventiva. Su principal beneficio es que impide el desarrollo de todos los estados del ciclo biológico del mildiu en cultivos de viña, patata y tomate.

Su formulación a base de ciazofamida 10% está registrada contra Plasmopara vitocola en vid y Phytophthora infestans en patata y tomate. Ahora, bajo el paraguas de Tradecorp.

Daramun es muy resistente al lavado. Penetra y se fija en la cutícula de la hoja resistiendo al agua de lluvia o de aspersión, por lo que no es necesario volver a usar si llueve o se riega después de la aplicación.

A pesar de no ser un tratamiento sistémico, la ciazofamida permite que, tras la aplicación, los órganos de la planta continúen estando protegidos (tanto hojas como racimos y frutos).

En el caso del fruto, Daramun lo protege a partir del cuajado. Sobre el cultivo de patata, como tratamiento preventivo en la fase final, extermina las esporas producidas en las hojas de arriba y evita que caigan sobre los tubérculos durante la recolección, impidiendo de esta manera su expansión.

En una estrategia preventiva, nuestro fungicida de contacto de acción preventiva, puede mezclarse con cobre, por su efecto bactericida, y también con Folpet, que tiene acción antibotritis, es cicatrizante y activo frente a enfermedades de la madera (excoriosis, eutipiosis).