Vid

Vid

Principales características del cultivo de Vid

El cultivo de vid, es uno de los cultivos tradicionales de España y del área mediterránea en general. Por este motivo y por su gran importancia en la gastronomía, es uno de los cultivos más importantes y que han obtenido un mayor reconocimiento a nivel mundial.

El clima y el terreno del cultivo de la vid

La vid se ha desarrollado sobre toda la región mediterránea, por lo que es un cultivo de climas templados que tiene como característica un buen aguante de heladas en invierno siempre y cuando no sobrepasen los -15 grados de temperatura. La situación climática más dañina para el cultivo de vid son las granizadas, ya que estropean los granos y crean agujeros en las hojas, además de dañar la corteza del tronco. En cuanto a los suelos y terrenos, el cultivo de vid posee una gran adaptabilidad a los mismos, siendo más favorables los suelos con buen drenaje.

Principales variedades de uva

En la actualidad, encontramos más de 20 variedades de uvas tintas y uvas blancas. Estas variedades se han ido distribuyendo por las regiones creando las conocidas «denominaciones de origen» de las zonas concretas donde se desarrollan.

¿Necesitas asesoramiento?

Nos importa lo que le ocurre a tus cultivos y por ello queremos ayudarte de todas las formas posibles.