Sostenibilidad

Estamos comprometidos con el futuro. Trabajemos juntos por una agricultura más sostenible, rentable y eficiente para hacer un mundo mejor, con una mayor calidad de vida y una alimentación más saludable.

Contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La gestión responsable de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida es fundamental para nosotros, nuestros clientes y la sociedad en general.

Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a continuar esa gestión responsable y a ofrecer nuevas soluciones innovadoras que contribuyan a la productividad y sostenibilidad de sus negocios.

Hambre cero

Contribuimos al aumento de la productividad agrícola y la producción alimentaria sostenible para ayudar a aliviar los riesgos del hambre.

Industria, innovación e infraestructuras

Promovemos el conocimiento, las tecnologías y la innovación para descubrir nuevas soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales.

Vida de Ecosistemas terrestres

Desarrollamos soluciones innovadoras y sostenibles para la seguridad del agricultor y proteger la biodiversidad de los agroecosistemas.

Salud y bienestar

Contribuimos a la producción de alimentos nutritivos para una vida sana y bienestar de las personas.

Producción y consumo responsable

Desarrollamos soluciones sostenibles para producir más utilizando menos recursos naturales.

Alianzas para lograr los objetivos

Maximizamos nuestros esfuerzos y acciones a través de alianzas con los actores de la cadena agroalimentaria.

logo - tradecorp

Responsabilidad Social Compartida, garantía de sostenibilidad

img sostenible - tradecorp

Los Embajadores Sostenibles

La colaboración es necesaria para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado. Por ello, queremos involucrar al resto de las partes interesadas en el desarrollo de nuestros objetivos de sostenibilidad.

Nuestra distribución juega un papel fundamental dentro de la cadena agroalimentaria. Ellos se convierten en “Embajadores de la Sostenibilidad” cuando actúan como portavoces de nuestros mensajes y permiten que alcancen al agricultor.

El programa “Embajadores de la Sostenibilidad” permitirá a nuestros distribuidores mejorar sus herramientas e incrementar su oferta de soluciones para abordar el reto de la nueva Agricultura Sostenible.

politica ue de tradecorp

Política UE

En 2020 se presentaba la estrategia “Farm to Fork” en la Comisión Europea, una estrategia que se enmarca en el Pacto Verde y tiene como objetivo la transición hacia un sistema alimentario sostenible dirigida tanto al sector productor como al sector transformador y al consumidor.

La estrategia establece iniciativas, tanto regulatorias como no regulatorias cuya meta es reducir el impacto en el medioambiente y el clima en la producción primaria.

Compartimos cualquier iniciativa que tenga como objetivo mejorar la sostenibilidad de la agricultura y aumentar la biodiversidad.

uso sostenible productos fitosanitarios

Uso sostenible de los Productos Fitosanitarios

La Comisión está estudiando la posibilidad de establecer en los países miembros objetivos específicos de reducción en materia de riesgo y uso de productos fitosanitarios. Los objetivos se centran en reducir el uso de los productos de origen químico y, especialmente, aquellos que sean considerados como más peligrosos.

Apostamos por una agricultura moderna y sostenible que busca el equilibrio entre los recursos utilizados, la productividad y la protección de las personas y del medioambiente. Por ello, apostamos siempre por hacer un uso racional de nuestros productos, aplicando la cantidad mínima necesaria que asegure la productividad y la rentabilidad.

innovacion desarrollo productos - tradecorp

Innovación y desarrollo de productos

Llevamos años contribuyendo a tener una agricultura más sostenible con el desarrollo de formulaciones cada vez más específicas con el menor impacto ambiental posible.

Además, hemos establecido como objetivo incrementar el número de soluciones de bajo riesgo de nuestro catálogo para conseguir que en 2025 contribuyan el 30% de nuestro negocio.

También reconocemos la importancia que va a tener la tecnología en la eficiencia y en la sostenibilidad en las explotaciones agrarias. Por ello, estamos desarrollado Nerthus, un conjunto de herramientas digitales fáciles de utilizar que apoyan a los agricultores en la toma de decisiones, optimizan la gestión y la rentabilidad de sus negocios.

Además, regístrate y podrás descargar folletos y guías de cultivos