Hoy celebramos el Día Mundial de la Agricultura



Olas de calor, sequías, incendio y racionamiento de energía; son ejemplos de dificultades que han marcado el verano de 2022 en todo el mundo.  El cambio climático, poco a poco, esta poniendo un estrés adicional en nuestra futura seguridad alimentaria. También está amenazando la existencia de algunos de nuestros alimentos favoritos como el chocolate, el café, los aguacates e incluso alimentos básicos como el trigo y el arroz. De acuerdo con las Naciones Unidas, para el año 2050 se prevé que la población mundial alcanzará los 9 mil millones de habitantes, pudiendo llegar a los 11 mil millones a finales de siglo. Si bien es una responsabilidad colectiva encontrar formas de sostener a nuestra población mundial, gran parte de esta responsabilidad recae sobre los hombros del sector   agrícola.

Por lo tanto, hoy en el Día Mundial de la Agricultura ;

  • Celebramos junto a los agricultores con los que trabajamos para abordar los nuevos desafíos derivados del cambio climático.
  • Reconocemos a los distribuidores y comerciantes que ponen a nuestra disposición los productos más frescos.
  • Agradecemos a los productores y agradecemos a todos los fabricantes de la industria que estan haciendo su parte para identificar soluciones sostenibles a los nuevos retos a los que se enfrenta el mundo agrícola.

 

Los agricultores en concreto se enfrentan cada año a una serie de cambios que estan incrementando la inestabilidad del negocio. Tradecorp trabaja junto a los agricultores para entender cada una de las situaciones e identificar las soluciones para sus cultivos. Hay diferentes soluciones en las cuales podremos ayudar al agricultor; hemos diseñado productos que optimizan la gestión del agua, productos para activar un mecanismo de tolerancia al estrés en los cultivos, mejorando su tolerancia al calor en los meses de verano y productos que protegen de manera sostenible contra plagas y enfermedades.

Pero los productores no solo necesitan adaptar sus prácticas a este entorno cambiante, también deben asegurarse de tener una finca productiva que pueda hacer frente a la creciente demanda y las necesidades de los consumidores. Nuestro característico valor de cercanía se traduce en que acompañamos a los agricultores y a la distribución en cada paso para ofrecerles la mejor solución.

 

Otro obstáculo al que nos enfrentamos como sector es garantizar que nuestras soluciones sean sostenibles. En los últimos años el concepto de agricultura sostenible ha ganado terreno como una alternativa viable y necesaria frente a la agricultura industrial intensiva. Si bien esta última se ha desarrollado para aumentar el rendimiento y las ganancias de los terratenientes, la industria está descubriendo que los métodos sostenibles, como el uso de bioestimulantes y bioprotección, también pueden aumentar el rendimiento, mejorar la calidad y generar mayores ganancias sin provocar efectos ambientales perjudiciales.

 

Por último, gracias a todos nuestros socios que trabajan incansable y apasionadamente para alimentar el planeta. Hoy celebramos este día todos juntos.