Tradecorp organizó el pasado miércoles 6 de abril una jornada en Córdoba sobre buenas prácticas de aplicación de productos fitosanitarios dirigida a los técnicos de la distribución. Uno de los objetivos estratégicos marcados por la compañía en su intención de promover y ejecutar acciones sostenibles. Acciones que generen impactos positivos en el medio ambiente, la seguridad y salud de agricultores y consumidores.
La sesión abordó aspectos tanto teóricos como prácticos relativos a las buenas prácticas de aplicación de productos fitosanitarios, formación que fue impartida por los investigadores de la Unidad de Mecanización Agraria (UMA) de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) Enric Armengol y Ramón Salcedo.
Con la celebración de esta jornada, Tradecorp refuerza su estrategia de dar herramientas a la distribución para avanzar en calibración de equipos. Además de buenas prácticas para minimizar los riesgos en la aplicación de productos.
La búsqueda de sostenibilidad ocupa un pilar central en la filosofía de Tradecorp. Para esta compañía, la base del futuro está en una agricultura que sea amable con el medio ambiente, pero también con las personas, es decir, que sea sostenible económica y medioambientalmente y, al mismo tiempo, beneficie a los productores (rentable) y a los consumidores (saludable y segura).
La distribución juega en todo ello un papel fundamental, al convertirse en “Embajadores de la Sostenibilidad” cuando actúan como portavoces de los mensajes de la compañía y permiten que alcancen al agricultor.
Por eso, Tradecorp ha lanzado ‘Soluciones para crecer’. La manifestación de su compromiso con la consecución de los objetivos que plantea el nuevo marco regulatorio comunitario. Siendo el principal objetivo el establecimiento de un sistema alimentario sostenible.