El día internacional contra el cambio climático se instauró con la finalidad de alertar a la sociedad mundial a tomar conciencia que el incremento de la temperatura en el planeta a causa de las actividades humanas genera efectos adversos que han modificado el equilibrio en el planeta, en el flujo natural de los ecosistemas y en consecuencia en la calidad de vida de los humanos.
El Acuerdo de París y La Cumbre de Las Naciones Unidas marcó un hito importante en La Unión europea, planteándose objetivos concretos para revertir los efectos del cambio climático a través de la iniciativa del Pacto Verde Europeo y las estrategias “De La Granja a la Mesa” y “Biodiversidad”. Ambas estrategias se refuerzan entre sí y son complementarias para transformar el sistema agroalimentario europeo hacia un modelo más sostenible.
En Tradecorp nos alineamos con estas estrategias y estamos convencidos que es el camino a seguir para desarrollar una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo soluciones que faciliten la adaptación y protección de las plantas en el contexto del cambio climático.
Una de las soluciones que hemos desarrollado son los bioestimulantes, que actúan promoviendo los procesos naturales y estimulando a las plantas para mejorar la eficacia en la absorción y asimilación de nutrientes, y se encuentren mejor capacitadas para tolerar los procesos de estrés abiótico. Los bioestimulantes vienen a ser promotores que facilitan la adaptación de las plantas a los efectos impredecibles del cambio climático.
Otra de las soluciones innovadoras que Tradecorp ha desarrollado para hacer frente al cambio climático es el uso de acondicionadores y humectantes de suelo como el #Transformer que facilita la retención de agua en el suelo y permite optimizar el uso del recurso hídrico de manera más uniforme y eficiente. En Tradecorp continuamos trabajando y reforzamos nuestro compromiso ofreciendo soluciones para una agricultura sostenible.