Tradecorp, presente en FIMA 2022 como parte del grupo easyconnect



Tradecorp participó en la reciente edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebró en Feria de Zaragoza del 26 al 30 de abril. Uno de los protagonistas de este encuentro ha sido el nuevo sistema cerrado de transferencia (CTS) para productos fitosanitarios líquidos denominado easyconnect, en cuyo desarrollo participa Grupo Rovensa junto a otros fabricantes de productos para la protección de cultivos.

Esta innovación consta de dos componentes, una tapa única, preinstalada en los envases, y un acoplador. Ambos dispositivos hacen que el llenado del tanque de aplicación sea más rápido, más fácil y más seguro que los métodos convencionales.

El objetivo del grupo easyconnect, del que también forman parte otras compañías como ADAMA, BASF, BAYER, CERTIS-BELCHIM, CORTEVA, FMC, NUFARM, SYNGENTA y UPL, es poner la tecnología de los sistemas de transferencia cerrados (CTS) a disposición de todos los agricultores lo antes posible con el fin de reducir aún más la exposición de los operadores.

“Estamos presentando por primera vez en España el sistema easyconnect. Muy pronto, esperaremos implementarlo en nuestros envases, haciendo el trabajo de los agricultores más fácil y protegiendo, además, su seguridad y el medio ambiente”, señaló Franco Diaz, responsable del área de sostenibilidad en Tradecorp.

easyconnect ha sido testado exhaustivamente desde 2015 en explotaciones de toda Europa. Gracias a la contribución y la valoración de agricultores, el sistema se ha ido mejorando constantemente en términos de manejo y velocidad, lo que hace que el llenado sea más rápido que a través de la tolva de inducción de uso común.

Como empresa concienciada con una agricultura más sostenible a partir del desarrollo de formulaciones cada vez más específicas con el menor impacto ambiental posible, este sistema encaja a la perfección en nuestra filosofía de ‘Soluciones para crecer’. Con ella, garantizamos nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones innovadoras que sean respetuosas con el entorno y, al mismo tiempo, capaces de suplir las necesidades tanto de productores como de consumidores.