El oídio es una de las enfermedades más graves y recurrentes de la viña. Está causada por el hongo Uncinula necator, que ataca a prácticamente todas las partes verdes de la vid, esto es, hojas, sarmientos, racimos, etcétera, con una virulencia que puede resultar fatal para el cultivo, viéndose reducida considerablemente la cosecha.
El período más propenso para que se desarrolle la infección suele ubicarse entre el inicio de la floración y el engorde del grano, por lo que se recomienda comenzar a proteger la viña durante esas etapas.
En Tradecorp son bien conscientes de ello y por eso ponen a disposición del agricultor Kantarel®, fungicida antioídio de acción sistémica con base de Penconazol 10% p/v (EC) “para dominar con fuerza” a la enfermedad.
Kantarel® es un inhibidor de la síntesis de esteroles (IBES) y ejerce una acción preventiva y curativa durante periodo de incubación del hongo, contra el que actúa desde el interior de la planta. Kantarel penetra rápidamente en la planta y protege los nuevos crecimientos vegetales.
Tradecorp recomienda aplicar Kantarel® en vid desde BBCH 13 (3 hojas desplegadas) hasta BBCH 79 (todas las bayas de un racimo se tocan), realizando un máximo de 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7-14 días entre las mismas.