Espinaca

Características

El cultivo de espinacas lo forman plantas herbáceas perennes que tienen como características su tallo simple y poco ramificado, sus hojas carnosas y su raíz superficial. Además es una planta que tiene una gran capacidad de adaptación a las bajas temperaturas y a las helada. Necesitan una gran cantidad de luz y requiere de suelos fértiles para su correcto crecimiento.

Variedades

Dependiendo de las características de las hojas en el cultivo de espinaca podemos encontrar diferentes variedades. Las variedades más importantes son la espinaca baby, la sem-savoy, la espinaca de hoja rizada y la espinaca de hoja lisa.

Necesidades de protección

En el cultivo de espinaca el control de las malas hierbas resulta fundamental sobre todo si la recolección es mecanizada y automatizada. La presencia de mildiu en espinaca es bastante frecuente y endémica. también es frecuente la enfermedad de Pythium y virosis. así como determinadas fisiopatías fisiológicas no relacionadas con enfermedades pero que pueden tener notables consecuencias negativas no solo en la producción sino también en la calidad del cultivo.

Producto Solución Dosis P.S
Prevam Ultra Oidio 3 l/Ha N.P.
Vijay Heliotis 0,5-1 Kg/Ha N.P
Vijay Plusia 0,5-1 Kg/Ha N.P
Vijay Spodoptera 0,5-1 Kg/Ha N.P