Brócoli

Características

El brécol o brócoli, planta de la familia de las crucÍferas, tiene características morfológicas muy similares a otros brassicas como la coliflor. Las flores crecen sobre un tallo liso y grueso y son carnosas aportando un gran valor nutricional. El brécol tiene una gran resistencia a las bajas temperaturas, ya que se desarrolla en las estaciones invernales. En lo que respecta al suelo, al igual que otras brassicas, el brécol tiene predilección por los suelos ácidos y tolera mal el exceso de salinidad.

Variedades

El brócoli, al no ser un cultivo tradicional en España, no se ha desarrollado en gran medida a nivel productivo. Sin embargo, podemos destacar las variedades brocoli calabrese, el brócoli romanesco, brócoli blanco y el brócoli rapini

Necesidades de protección

Las plagas más frecuentes en el cultivo del brócoli son minadores de hoja, la mosca del acola, las orugas de la col (Pieris brassica) y el gorgojo de la col juntos con los pulgones. El brócoli no es excesivamente susceptible al desarrollo de enfermedades. Las enfermedades más frecuentes son alternaria, hernia o potra de la col, mildiu o peronospora y rhizoctonia.

Producto Solución Dosis P.S
Coraza EC Orugas 0,3-0,5 L/ha