Apío

cultivo apio

Características

El cultivo de la planta de apio predomina mayoritariamente en climas templados, ya que no tiene una gran tolerancia a las bajas temperaturas. Por otro lado es un cultivo que requiere de una gran cantidad de luz para su correcto crecimiento. En lo respectivo a los suelos, el cultivo de apio no es demasiado exigente con el terreno, siempre y cuando estos sean neutros, profundos y con una humedad media.

Variedades

Las principales variedades de la planta de apio que podemos encontrar en España son las siguientes; apio nabo, apio amarillo y apio verde. Dentro de la variedad apio nabo podemos encontrar las variedades; brillante, diamante, mentor y presidente.

Necesidades de protección

El crecimiento del cultivo del apio es lento por lo tanto es muy sensible a la presencia de las malas hierbas que desde el inicio generarán una gran presión y competencia. Las aplicaciones herbicidas por tanto es recomendable que se realicen al inicio del cultivo. Es frecuente la presencia de plagas chupadores como pulgas del género Aphis y Myzus y también insectos del suelo como gusanos grises del género Agrotis y nematodos Ditylenchus.

Producto Solución Dosis P.S
Prevam Ultra Oidio 2,4 l/Ha N.P.
Tayiko Septoria 300-500 cc/Ha 14 días
Vijay Heliotis 0,5-1 Kg/Ha N.P
Vijay Plusia 0,5-1 Kg/Ha N.P
Vijay Spodoptera 0,5-1 Kg/Ha N.P