Pimiento

Características

El pimiento es una planta herbácea proveniente del este sudamericano, en concreto las regiones de Bolivia y Perú. Este cultivo forma parte de la familia de las Capsicum. En cuanto a sus características morfológicas, el pimiento es una planta que posee un sistema radicular profundo y un tallo de porte erecto. El pimiento necesita de climas templados, una humedad relativa y una gran cantidad de luz.

Variedades

En las últimas décadas, se ha incrementado el volumen de la producción de pimientos en España, siendo las regiones de Galicia, Murcia y el litoral mediterráneo andaluz, las áreas de mayor producción. En cuanto a las variedades de pimiento, podemos dividirlos en dos grandes familias dependiendo de su sabor: dulce o picante. Las variedades más cultivadas en España son el pimiento italiano, el padrón, el california y el piquillo.

Necesidades de protección

El cultivo de la tomate es altamente exigente en cuanto a vigilancia permanente de plagas y enfermedades asociadas. Es frecuente el control de plagas importantes como araña roja, araña blanca, mosca blanca, orugas del género Spodoptera y Autographa y orugas minadoras de hoja como Liriomyza. también es frecuente un control en pre- plantación frente a desarrollo de nematodos principalmente del género Meloidogyne. Las enfermedades son otro punto clave en la gestión integrada del cultivo de sandía destacando las medidas de control frente a las enfermedades principales como son oidiopsis, podredumbre blanca o esclerotinia, podredumbre gris, seca o tristeza causada por Phytophthora capsici. El cultivo de pimiento especialmente bajo sistema de producción protegida es altamente sensible al desarrollo de numerosas enfermedades víricas.

Producto Solución Dosis P.S
Admeto Malas hierbas anuales 3-6 L/Ha N.P
Atrapa Mosca blanca 0,015-0,02% 3 días
Azufril MG Ácaros 0,2% N.P.
Azufril MG Araña roja 0,2% N.P.
Azufril MG Oidiopsis 0,2% N.P.
Bencarb Nemátodos 10-30 L/Ha 21 días
Eptilus 40SC Botritis 2 l/ha 3 días
Prevam Ultra Mosca blanca 2 l/Ha N.P.
Propeno Nemátodos 500-600L/Ha N.P
Vijay Heliotis 0,5-1 Kg/Ha N.P
Vijay Plusia 0,5-1 Kg/Ha N.P
Vijay Spodoptera 0,5-1 Kg/Ha N.P
Wister 25 WG Botritis 0,6 Kg/Ha 3 días
Wister 25 WG Cladoporiosis 0,6 Kg/Ha 3 días