Cucurbitáceas

Características

Las plantas cucurbitáceas tienen como característica producir un fruto de gran tamaño, en comparación a otros frutos hortícolas. En cuanto a su morfología, estas se pueden identificar por tener una forma trepadora y con zarcillos. Salvo algunas variedades, son plantas que tienen una gran adaptación a climas templados y fríos, también debido a su procedencia tropical, necesitan de una humedad relativa.

Variedades

Dentro del cultivo de cucurbitáceas, podemos encontrar diferentes variedades como el pepino, el calabacín, el melón, la berenjena y las calabazas, entre otras.

Necesidades de protección

El cultivo de cucurbitáceas es muy exigente en cuanto a vigilancia permanente de plagas y enfermedades asociadas. Es frecuente el control de plagas importantes como araña roja, mosca blanca, pulgones, orugas del género Spodoptera, Heliothis, Autographa y Liriomyza. también es frecuente un control en pre- plantación frente a desarrollo de nematodos principalmente del género Meloidogyne. Las enfermedades son otro punto clave en la gestión integrada del cultivo de cucurbitáceas destacando las medidas de control frente a las enfermedades principales como son oidio o cenizo (Sphaerotheca), mildiu (Peronospora), podredumbre gris o botritis y Fusarium. El cultivo de cucurbitáceas especialmente bajo sistema de producción protegida es bastante sensible al desarrollo de enfermedades víricas comúnmente denominadas virosis.

Producto Solución Dosis P.S