Judía

Características

El cultivo de judías, es uno de los leguminosos que tiene una mayor exigencia a los factores climatológicos, por un lado, tiene una baja tolerancia a las temperaturas bajas. Por otro lado, necesita de una humedad de entre 60% y un 70% en invernadero. En lo que respecta a las características del suelo, el cultivo de judías se desarrolla mejor en suelos mullidos, bien drenados y frescos.

Variedades

Las principales regiones de cultivo de judías en España son Almería, Granada y Málaga, ya que representan un 36% de la producción total. Para distinguir y agrupar las variedades, podemos dividir las judías en dos grandes familias; porte bajo y porte alto. Entre las variedades de porte bajo podemos encontrar las siguientes; Alba, Amata y Golden Rot, entre otras.

Necesidades de protección

Las malas hierbas tanto monocotiledóneas como dicotiledóneas son un probemas frecuente ya que limitan su desarrollo y perjudican producción y recolección. Además, es un cultivo con plagas habituales como araña roja,araña blanca o pulya sean del género Aphis o del género Myzus. también orugasnactuidas como Spodoptera, Heliothis y Autographa. Las enfermedades más presenciales son oídio, podredumbre gris y blanca o podredumbre de raíces y cuello.

Producto Solución Dosis P.S
Admeto Malas hierbas anuales 4-6 L/Ha N.P
Atrapa Mosca blanca 0,015-0,02% 7 días
Cuprotec 35WG Antracnosis 0,66-1,5 Kg/ha 7 días
Cuprotec 35WG Colleototrichum 0,66-1,5 Kg/Ha 7 días
Cuprotec 35WG Fitóftora 0,66-1,5 Kg/Ha 7 días
Cuprotec 35WG Perenospora 0,66-1,5 Kg/Ha 7 días