La familia Phylgreen incluye una serie de productos que funcionan como bioestimulante para los cultivos y que se desarrollan sobre una base activa natural. Su principal componente activo es un alga llamada ascophyllum nodosum.
Según publica el Instituto para la Innovación Tecnológica en Agricultura (intagri), existe un gran número de estudios que demuestran la eficacia del uso de extractos de algas para mejorar la resistencia, el crecimiento y el rendimiento de las plantas.
En el caso concreto de la ascophyllum nodosum, también conocida como alga marrón o alga de roca, se utiliza como bioestimulante porque se sabe que incentiva a la planta para que genere hormonas que ayudan a absorber y translocar los nutrientes presentes en el suelo. Además, debido a su alto contenido en fibra, mejora la capacidad de retención de humedad de las plantas y fomenta la actividad de microorganismos beneficiosos para el suelo.
La aplicación de soluciones con Ascophyllum nodosum hace que estos extractos de alga se disuelvan en otros componentes y que estos actúen de manera sinérgica en la protección de las plantas especialmente frente al estrés ambiental, provocado por fenómenos como la sequía o la alta salinidad.
Al contar con un componente activo natural, el extracto de algas, prácticamente todos los productos Phylgreen cuentan con certificado ecológico. Están aprobados como productos ecológicos para agricultura, contribuyendo así a la necesaria sostenibilidad medioambiental del sector.
Soluciones ecológicas Phylgreen para tus cultivos
Phylgreen es un bioestimulante natural líquido desarrollado a partir de macroalgas Ascophyllym nodosum. Estas se obtienen por un método de extracción en frío que evita que se pierdan las propiedades de los componentes activos de las algas al verse sometidos a demasiado calor; gracias a este modo de extracción, se mantienen unas propiedades que actúan de manera beneficiosa sobre los nutrientes de las plantas, mejoran la calidad de sus frutos, aumentan su nivel de fotoasimilados -sustancias utilizadas por las células vegetales para transportar energía- y funcionan como supresores del estrés abiótico y osmótico es decir, tanto aquellos problemas o enfermedades causados por fenómenos climatológicos extremos como los producidos por un aumento de sales en el suelo.
Actúa como bioestimulante en un amplio abanico de cultivos distintos, desde árboles frutales como el cerezo o el naranjo, hasta hortalizas como el pimiento o la lechuga, pasando por el olivo o la vid.
La aplicación de Phylgreen variará dependiendo tanto del tipo de cultivo como del objetivo con el que se haga; por ejemplo, para la prevención del estrés y para evitar que se detenga el crecimiento de la planta durante periodos de estrés, se utilizarán dosis distintas.
La gama de productos Phylgreen incluye soluciones específicas para algunos cultivos, como los de cereales, y también otras enriquecidas con componentes como el calcio o el magnesio
Phylgreen AZ contiene extracto puro de Ascophyllum nodosum, además de diferentes micronuntrientes. En conjunción, esta amalgama de ingredientes activos estimula el metabolismo de las plantas y su efecto hormonal, por lo que ayuda a su crecimiento en las distintas etapas (desarrollo de raíces, brotes, hojas y frutos de calidad óptima).
Phylgreen Cereal también ayuda a la corrección foliar de carencias múltiples a partir de un principio activo natural de Ascophyllum nodosum, pero este producto está diseñado especialmente para cereales. Se puede aplicar en cultivos de arroz, avena, cebada, centeno, maíz o trigo.
Phylgreen Ebo es una nueva adición a nuestra gama de productos ecológicos de bionutrición. Utiliza un método de extracción de algas denominado Gentle Extraction Pro que preserva, todavía en mayor medida, las propiedades bioactivas de la Ascophyllum nodosum, siendo por tanto más eficaz en la bioestimulación de la planta y su protección frente al estrés abiótico.
Phylgreen ElectraCa es una solución que combina el extracto de algas 100% Ascophyllum nodosum con calcio. Está indicada para prevenir desórdenes fisiológicos que se derivan de la carencia de calcio; la presencia de este tipo de alga potencia la movilidad del calcio en el interior de la planta, por lo que, además de estimular su crecimiento, se suple de manera eficaz esa posible carencia.
Phylgreen Mira, además de contar con un componente activo de origen natural a base de extracto de macroalgas marinas y con distintos micronutrientes, contiene también Magnesio, Boro y Molibdeno. Esta formulación bioestimula la floración de las plantas e induce al cuajado de sus frutos.
Phylgreen Vega es un bioestimulante activado con Ascophyllum nodosum y también con diferentes aminoácidos que se absorben y son traslocados rápidamente en la planta; esto le permite ahorrar energía a la hora de sintetizar proteínas y compuestos nitrogenados, y también ayuda cuando ha de formar pigmentos clorofílicos.
Todos los productos Phylgreen cuentan con certificado ecológico a excepción de las soluciones enriquecidas con calcio y magnesio, Phylgreen ElectraCa y Phylgreen Mira. Todas las demás son perfectamente compatibles con la agricultura ecológica.