Transformer en cultivo de fresa: más y mejores cosechas


Banner transformer tradecorp

El cultivo de fresa tiene un nuevo socio. Se trata de Transformer, el nuevo acondicionador de suelo y humectante a base de alcohol etoxilado 20% p/p de Tradecorp.

Con Transformer, concebido bajo la filosofía ‘Soluciones para crecer’ con la que la compañía refuerza su objetivo de trabajar por y para una agricultura más sostenible, rentable y eficiente, se optimiza la distribución del agua en el perfil del suelo de este tipo de cultivos.

 

¿Cómo funciona Transformer?

De esta manera, facilita el manejo agronómico del riego, al eliminar problemas de encharcamiento, escorrentía o distribución no uniforme del agua; favorece la aireación del suelo y el desarrollo radicular; e incrementa la eficacia del uso del agua y los fertilizantes, al aprovechar al máximo todo el volumen de suelo explorable por la planta y minimizar las pérdidas de agua. Todo ello redunda en cultivos hortícolas más productivos y de mayor calidad, con un calibre superior.

La estrategia de aplicación de Transformer en trasplante de fresa recomendada por Tradecorp tiene como objetivo airear y descompactar lomos de segundo y tercer año. Se aconseja aplicar 2-3 litros/ha en los primeros riegos. Por su parte, en postrasplante, los fines son mejorar la eficiencia nutricional para la implementación del cultivo mediante la aireación, la floculación y el desarrollo radicular; crear nuevos canales de agua; e incrementar la producción y la calidad. En este caso, la aplicación recomendada es de 1-1,5 l/ha al mes.

Si trabajamos con cultivos de fresa hidropónicos, la estrategia postrasplante irá encaminada a airear, descompactar e hidratar el sustrato; facilitar la penetración de las raíces; y mejorar la producción y la calidad. En los primeros riegos de rehidratación del sustrato se recomienda aplicar 2-3 l/ha.

Transformer debe aplicarse a través del riego en un proceso que consta de tres fases: en la primera debe regarse solo con agua para humedecer el suelo y debe durar el 25% del tiempo total; la segunda fase será en la que se aplique nuestro producto y que debe durar el 50% del tiempo total de riego; y en la tercera fase, que durará el 25% del tiempo restante, se aplicará solamente agua, con objeto de limpiar el sistema de riego y arrastrar algo más el producto en profundidad.