Tradecorp cuenta en su portfolio con dos soluciones cuya aplicación está indicada para proteger al cultivo de este problema: syliKA® y Phylgreen®.
syliKA® es un innovador producto a base de sal potásica del ácido silícico que potencia la calidad poscosecha de frutos y tejidos vegetales. Está indicado para mejorar la calidad y rentabilidad en cultivos de hoja, cítricos, frutales de hueso y pepita, hortícolas de fruto, olivar, uva de mesa y berries.
Esta solución de Tradecorp proporciona un complemento que permite gestionar el estrés abiótico que se puede dar en situaciones de alternancia de temperaturas altas y bajas, alta radiación solar, altas dosis de fertilización o contaminación de suelos por metales pesados, entre otros.
Su principal ventaja es el alargamiento de la vida útil de los frutos y tejidos vegetales. Las sustancias activas de syliKA® promueven la biosíntesis de una microbarrera preventiva frente a la radiación ultravioleta, estrés mecánico y pérdida de agua excesiva.
Por su parte, Phylgreen® está formulado a base del alga Ascophyllum nodosum. Un alga que acumula en sus tejidos gran variedad de principios bioactivos que otorgan una protección natural frente al estrés abiótico.
Está desarrollado gracias a la aplicación de tecnologías como la extracción en frío (o Gentle Extraction) del alga, que la compañía realiza sin emplear sustancias químicas con el fin de preservar sus componentes beneficiosos y limitar posibles alteraciones derivadas del contacto con otros agentes. El resultado es un extracto puro y fresco de color verde y olor a mar que conserva todos los bioactivos y propiedades, presenta una elevada capacidad bioestimulante y garantiza buenos resultados en su uso agrícola.
Otra de las principales innovaciones de Phylgreen® es su efecto Primactive, tecnología exclusiva de Tradecorp que produce una serie de respuestas en la planta alterando su fisiología, metabolismo y respuesta genética al estrés abiótico, preparándola para responder más rápida y vigorosamente ante un estrés abiótico futuro.
Para prevenir los efectos negativos del asolanado, Tradecorp recomienda las aplicaciones combinadas de dos ambas solucione. syliKA® (1,5 L/Ha) y Phylgreen® (2,5 L/Ha), cada diez días durante el desarrollo del futuro en los meses de máxima incidencia solar.
De esta manera, brindan protección a la piel del fruto de manera transparente y sin blanqueamiento, reduciendo temperatura foliar y de fruto.