Descubre Transformer
Transformer, el nuevo acondicionador de suelo y humectante a base de alcohol etoxilado 20% p/p de Tradecorp, formulación perfecta para mantener tu cultivo de cítricos en perfectas condiciones
Esta innovación, concebida bajo la filosofía ‘Soluciones para crecer’ con la que la compañía refuerza su objetivo de trabajar por y para una agricultura más sostenible, rentable y eficiente, optimiza la distribución del agua en el perfil del suelo.
De esta manera, facilita el manejo agronómico del riego, al eliminar problemas de encharcamiento, escorrentía o distribución no uniforme del agua; favorece la aireación del suelo y el desarrollo radicular; e incrementa la eficacia del uso del agua y los fertilizantes, al aprovechar al máximo todo el volumen de suelo explorable por la planta y minimizar las pérdidas de agua. Todo ello redunda en cultivos hortícolas más productivos y de mayor calidad, con un calibre superior.
¿Cómo aplicar Transformer?
La estrategia de aplicación de Transformer recomendada por Tradecorp en nuevas plantaciones de cítricos tiene como objetivos mejorar el agarre y reducir las mermas. Se aconseja aplicar 5 litros/ha en el riego postrasplante. Por su parte, en una estrategia de modificación del riego, que pretende crear un bulbo húmedo ideal desde el primer riego, la aplicación recomendada es también de 5 l/ha en el primer riego después de añadir o mover goteros y/o líneas portagoteros.
Para plantaciones en producción, la estrategia cambia en función de la problemática. Si trabajamos en suelos ligeros, el propósito será contribuir a la formación del bulbo húmedo y su mantenimiento. En este caso, Tradecorp recomienda aplicar 10 l/h de Transformer al inicio de los riegos, una vez el bulbo húmedo esté formado, y 5 l/ha a los 30 días, para asegurar una buena disponibilidad de agua.
Si se trata de suelos pesados o compactados, y con el objetivo de incrementar la capacidad de infiltración del agua y la aireación del suelo, se deben aplicar 10 l/ha después de la caída fisiológica más 5-10 l/ha a los 30 días, para concentrar la dosis en los meses de máxima demanda hídrica, cuando producen los encharcamientos.
Transformer debe aplicarse a través del riego en un proceso que consta de tres fases: en la primera debe regarse solo con agua para humedecer el suelo y debe durar el 25% del tiempo total; la segunda fase será en la que se aplique nuestro producto y que debe durar el 50% del tiempo total de riego; y en la tercera fase, que durará el 25% del tiempo restante, se aplicará solamente agua, con objeto de limpiar el sistema de riego y arrastrar algo más el producto en profundidad.