Los cítricos se benefician notablemente del uso de bioestimulantes como Phylgreen



Tradecorp ha desarrollado varios ensayos, junto a Ideagro (Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario) que confirma que el uso de bioestimulantes compensa los efectos negativos de una climatología adversa.

Antes de llegar a los trabajos de campo, Tradecorp, junto a la Queen’s Univesity of Belfast ya han trabajado para conocer los efectos de los bioestimulantes obtenidos del alga Ascophyllum nodosum.

Se trata de un alga, recolectada de manera manual en las costas de Irlanda, y que, gracias a su proceso de extracción, proporciona un bioestimulante natural y altamente eficaz.

Para comprobar en campo, lo que el laboratorio ya señalaba, Tradecorp ha experimentado en la localidad de Antas (Almería) sobre una plantación de Clemenules.

En estos ensayos se ha comprobado que, a pesar de someter a la explotación a diversos parámetros de estrés abiótico, el uso del bioestimulante Phylgreen permitía mantener e, incluso incrementar algunos parámetros respecto a los árboles no tratados.

Según los datos recogidos, aún estando sometida la plantación a estrés hídrico e intenso calor, la explotación obtuvo un mayor rendimiento valorado en un 46%, debido a la mitigación de los efectos negativos del estrés abiótico.

Los datos recogen frutos con una calidad interna mayor que proporcionaba un 8% más de zumo que en las muestras a las que no se había aplicado bioestimulación.

Estos datos se presentaron recientemente en el seno la Cátedra Phylgreen, una iniciativa de Tradecorp para trasladar a sus grupos de interés todo el conocimiento que la compañía adquiere y mejorar la rentabilidad de las explotaciones. El objetivo final es dotar a distribuidores y agricultores de productos que generen mayor rentabilidad, y que sean respetuosos con el medio ambiente.