“La aplicación de bionutrientes proporciona al cereal mayor producción y de mejor calidad, aspectos que el mercado sabe apreciar”



Pregunta: ¿Qué área estás trabajando más?

Respuesta: Mi antecesor en el puesto hizo un trabajo excelente, lo cual es de agradecer. En el tiempo que llevo en la compañía hemos potenciado mucho el trabajo en Castilla-La Mancha, principalmente en la provincia de Ciudad Real y Albacete. Las condiciones climatológicas del pasado año han sido bastante desfavorables, pero con especial dureza en el Norte, por lo tanto, se han realizado grandes esfuerzos en promoción y desarrollo de los bionutrientes en los cultivos extensivos, que muy pronto darán sus resultados.

Pregunta: Con una zona tan amplia y tan diversa ¿Cómo se gestiona?

Respuesta: Trabajamos anticipándonos y preparando campañas. Junto con nuestros distribuidores, que son fundamentales para nosotros, programamos las necesidades que van a tener y los productos que van a necesitar. Con un gran control y monitorización podemos ofrecer nuestros productos y servicios en el tiempo que lo necesitan.

Pregunta: ¿Cuál es el nivel de aceptación de los bionutrientes derivados de algas en los cultivos de tu área?

Respuesta: Hay cultivos y regiones que están ya totalmente familiarizados con los bionutrientes y otros que todavía no los utilizan de manera habitual, pero que empiezan a ver los resultados.

Por ejemplo, en cereales el uso de bionutrientes está arrojando resultados muy positivos con incremento de la producción y calidad, el agricultor ve que los rendimientos son superiores y ofrece al mercado un producto de mayor calidad que el consumidor lo premia.

De ahí, que poco a poco, nuestra penetración vaya siendo mayor.

Pregunta: ¿Qué le aporta a los distribuidores de tu zona de trabajo la presentación de resultados de la Cátedra Phylgreen?

Respuesta: El sector de los bioestimulantes cuenta con ciertos vacíos legales, esto es una opinión muy personal muy, por supuesto. Por eso, el valor que tiene la Cátedra Phylgreen es que proporciona información a los distribuidores de todo el proceso de producción: desde la recolección que se hace de manera manual y respetuosa con el medio ambiente, hasta el proceso de producción. Pueden conocer todo el trazado del producto y porqué el nuestro mantiene las propiedades del alga Ascophyllum nodosum en un 99% intactas.

Otro valor que tienen los actos de la Cátedra Phylgreen es la posibilidad que da a nuestros distribuidores y clientes de intercambiar resultados obtenidos, conocer su aplicación en otros cultivos y cómo mejorar el rendimiento en los suyos.

Pregunta: Es decir, que los distribuidores agradecen vuestro asesoramiento.

Respuesta: Por supuesto. Es importante que nosotros ofrezcamos todo el asesoramiento a los distribuidores porque luego ellos lo deben transmitir a los agricultores. Y siempre mantener una comunicación bidireccional, directa y fluida.

Pregunta: ¿Qué objetivos y retos tienes para este año 2018?

Respuesta: Queremos profundizar más aún en Castilla-La Mancha, tenemos el mayor viñedo del mundo con nosotros, sin desatender otras regiones, por ejemplo en Galicia una región con unas características de mercado y agroclimáticas diferentes que exige un modelo de trabajo específico y por supuesto el uso de los bionutrientes y especialmente Ascophyllum nodosum en los cultivos extensivos. El trabajar en una zona tan amplia y diversa permite plantearse objetivos de crecimientos constantemente.