Plátano

Características

El cultivo de platano, proveniente de las regiones tropicales, lo forman las conocidas platananeras, plantas herbáceas perennes del género de las musáceas. Son plantas de gran tamaño, que poseen parte del tallo en el interior de la tierra y raices superficiales. Las hojas pueden llegar hasta los 4 metros de largo y son de color verde. El clima ideal para un cultivo de plataneras lo forman temperaturas cálidas y una humedad permanente.

Variedades

A las variedades de cultivo de plátano, se las conoce científicamente como Musa acuminata, podemos encontrarlas principalmente en las Islas Canarias. Se han desarrollado en el archipiélago debido a sus características climatológicas claramente favorables. Las principales variedades de cultivo de plátano que podemos encontrar son las siguientes; Cavendish, Lacatan, Gros Michel, Sucrier y Golden Beauty.

Necesidades de protección

El principal escollo en el cultivo de plátano, son el problema de las malas hierbas. Es importante reducir la propagación de las mismas debido a que estas competirán con nuestro cultivo por nutrientes, el agua y la luz. También podemos encontrar diferentes enfermedades y plagas como; Nemátodos, Picudo, Pulgones, Cochinillas y Orugas.

Producto Solución Dosis P.S
Azufril MG Araña roja 0,2-0,5% N.P.
Azufril MG Eriófidos 0,2-0,5% N.P.
Azufril MG Oidio 0,2-0,5% N.P.
Azufril MG Corrección radicular de Clorosis Férrica 12-250 g/árbol N.P.
Prevam Ultra Mosca blanca 2 l/Ha N.P.