Granado

Características

El cultivo del granado, es un cultivo de procedencia exótica pero que se ha desarrollado con bastante facilidad en las regiones mediterráneas. La gran característica del cultivo del granado, es su absoluta adaptabilidad a diferentes climas como a diferentes terrenos, destacando su resistencia a la sequía y a los terrenos calizos.

Variedades

En España, el cultivo de granado se localiza mayoritariamente en las regiones de Alicante y Murcia, en el sureste de la península. La superficie cultivada supera las 2.000 ha y podemos dividir las variedades en cuatro grandes familias; Dulces, agridulces, agrias y wonderfull.

Necesidades de protección

El cultivo de granado es bastante resistente a plagas y enfermedades. Sin embargo es frecuente encontrar problemas de pulgones (Aphis gosypii, Aphis punicae, Aphis spiraecola), Cotonet o cochinilla algodonosa (Cotonet) y mosca de la fruta que desarrolla diferentes prejuicios en la calidad de la fruta. Las enfermedades son algo menos frecuentes pero tienen especial relevancia cribado,alternaria y Phytophtora.

Producto Solución Dosis P.S
Azufril MG Araña roja 0,2-0,6% N.P.
Azufril MG Eriófidos 0,2-0,5% N.P.
Azufril MG Oidio 0,2-0,7% N.P.
HormoTrade-50 Dicotiledóneas 2,4-3,2L/ha N.P
HormoTrade-50 Corrección radicular de Clorosis Férrica 12-250 g/árbol N.P.
Prevam Ultra Oidio 6 l/Ha N.P.