Caqui

Características

El cultivo de caqui está formado por árboles caducifolios de procedencia subtropical. Es un cultivo que se desarrolla en áreas templadas, por lo que necesita de temperaturas estables a lo largo de todo el año, pese a tener una alta tolerancia a las heladas invernales. En lo que respecta a los suelos en los que se desarrolla mejor, podemos afirmar el cultivo de caqui tiene una gran adaptabilidad a cualquier terreno.

Variedades

En Europa, España se encuentra entre los mayores productores de caqui debido a las condiciones climatológicas de ciertas regiones, como el litoral valenciano. En lo que respecta a las variedades, podemos encontrar dos grandes familias; los caquis astringentes, de sabor más amargo, y los caquis no astringentes, de sabor más dulce. Dentro de la primera familia podemos encontrar las siguientes variedades; Hachiya, Rojo Brillante y Eureka. En cuanto a las variedades no astringentes, podemos encontrar las variedades; Sharon, Fuju y Sharon entre otras.

Necesidades de protección

Al igual que el resto de cultivos frutales de características similares, el cultivo de caqui suele sufrir diferentes tipos de plagas, de las cuales podemos destacar la cochinilla, la caparreta y también pueden sufrir de malas hierbas de hoja ancha.

Producto Solución Dosis P.S
Alazin Caparreta 40-50 cc/hl N.P
Alazin Cochinillas 40-50 cc/hl N.P
Azufril MG Araña roja 0,2-0,6% N.P.
Azufril MG Eriófidos 0,2-0,5% N.P.
Azufril MG Oidio 0,2-0,7% N.P.
Impulssor Cochinillas 1,5 L/hl 20 días
Mamut Dicotiledóneas anuales 350-700 cc/Ha N.P
Mamut Corrección radicular de Clorosis Férrica 12-250 g/árbol N.P.
Prevam Ultra Mosca blanca 6 l/Ha N.P.