Guisante

Características

El cultivo de guisantes, se desarrolla en climas húmedos y con temperaturas templadas. Los factores climáticos que perjudican al cultivo son las sequías y las temperaturas demasiado elevadas. En lo que respecta a la calidad del suelo, el cultivo de guisantes no es demasiado exigente con la acidez del mismo y necesita de un suelo húmedo pero no en exceso.

Variedades

En España, las regiones donde podemos encontrar una mayor producción de este cultivo son Castilla y León y Castilla la Mancha. Las variedades más reconocidas de guisantes en España son las siguientes; Negret, Voluntario, Televisión, Lincoln y Asterix.

Necesidades de protección

Las malas hierbas tanto monocotiledóneas como dicotiledóneas son un probemas frecuente ya que limitan su desarrollo y perjudican producción y recolección. Además, es un cultivo con plagas habituales como pulgón verde, polilla del guisante y trips. En cuanto a las enfermedades más prioritarias destacan antracnosis y oidio. Con especial relevancia al virus del mosaico del guisante o Pea Soilborne Mosaic Virus (PSbMV).

Producto Solución Dosis P.S
Admeto Malas hierbas anuales 4-6 L/Ha N.P