Tabaco

cultivo de tabaco

Características

El tabaco, de la familia de las solanáceas, es una planta de origen americano que tiene como características botánicas unas hojas lanceoladas, flores hermafroditas y las raíces se establecen a través de un sistema radicular. La planta de tabaco, es una planta originaria de los países tropicales por lo que necesita de una temperatura templado-cálida y una humedad media. En lo que respecta a los suelos, el tabaco prefiere las tierras profundos y fértiles.

Variedades

El cultivo de tabaco en España se concentra en la región de Extremadura, aunque también podemos encontrar campos de cultivo en Andalucía y Castilla la Mancha. Existe gran variedad de tipos de tabaco, siendo las más conocidas las variedades Virginia, Oriental y Burley.

Necesidades de protección

El cultivo de tabaco es especialmente sensible a la presencia de malas hierbas monocotiledóneas pero especialmente dicotiledóneas. Es importante también el seguimiento de plagas sobre todo del suelo como babosas, alacrán cebollero, rosquilla o gusanos grises y nematodos. El moho azul o mildiu del tabaco es la enfermedad más frecuente junto con la podredumbre de la raíz.

Producto Solución Dosis P.S
Admeto Malas hierbas anuales 4-6 L/Ha N.P
Cuprotec 35WG Fitóftora 1,4-1,8 Kg/Ha 7 días
Cuprotec 35WG Perenospora 1,4-2,8 Kg/Ha 7 días
Cuprotec 35WG Malas hierbas anuales 4-6 L/Ha N.P
Prevam Ultra Mosca blanca 2 l/Ha N.P.
Propeno EC Nemátodos 66,5 L/Ha (8,1 g/m2) N.P
Propeno Nemátodos 500-600L/Ha N.P
Radar Plus Gramíneas anuales 1,25 l/ha N.P.
Radar Gramíneas anuales 1-2 L/Ha 21 días
Radar Gramíneas vivaces 1-3 L/Ha 21 días
Rister 0.5 Agriotes 15 Kg/ha N.P.