Remolacha

Características

El cultivo de remolacha es uno de los cultivos de tubérculos más exigentes con las condiciones climatológicas, ya que afectan tremendamente al rendimiento del mismo. La situación idónea para la remolacha azucarera o la remolacha roja, sería un clima húmedo, con muchas horas de sol y temperaturas templadas. La selección del terreno también será fundamental para el cultivo, ya que es exigente con los mismos.

Variedades

Podemos encontrar principalmente cultivos de remolacha azucarera en las regiones de Castilla y León, Andalucía, La Rioja y Navarra. Las variedades de remolacha más habituales de encontrar son las siguientes; Remolacha Roja, rayada, baby, dorada y la más habitual la remolacha azucarera.

Necesidades de protección

El control de malas hierbas es una de las labores principales en el cultivo de remolacha. Las principales y más habituales más hierbas son capsella, amaranthus, chenopodium, lamium. Las plagas más habituales del cultivo de la remolacha son principalmente insectos del suelo como gusano de alambre, gusanos blancos y grises así como nemátodos del género Heterodera o Meloidogyne. también es frecuente encontrar plagas aéreas como cassida, pulgones y la pulguilla de la remolacha.

Producto Solución Dosis P.S