Algodón

Características

El cultivo de algodón, de la familia de las malváceas, es uno de los cultivos industriales tradicionales que más importancia tiene a nivel mundial y. A nivel morfológico, la planta tiene un tallo erecto, hojas verdes y las flores son grandes y están formadas por un haz de estambres que rodean el pistilo.

Variedades

España es junto a Italia y Grecia, uno de los mayores productores de la Unión Europea. En cuanto a las variedades, podemos encontrar plantaciones de algodón según su localización. Hay variedades sudamericanas, centroamericanas, africanas e indias.

Necesidades de protección

EL cultivo de algodón tiene principalmente un problema de plagas importantes. Principalmente se trata de insectos de suelo como Heliothis armigera y gusano rosado o gusano gris. Son siempre las larvas las que producen los daños más importantes. Frecuentemente se esconden zonas estratégicas del cultivo como las cápsulas donde se encuentran protegidos dificultando con ello el éxito de control. también es frecuente la problemática asociada a la presencia de otras plagas com Helicoverpa, Plusia, Spodoptera

Producto Solución Dosis P.S
Admeto Malas hierbas anuales 4-6 L/Ha N.P
Radar Plus Gramíneas anuales 1,25 l/ha N.P.
Radar Gramíneas anuales 1-2 L/Ha 90 días
Radar Gramíneas vivaces 1-3 L/Ha 90 días
Rister 0.5 Agriotes 15 Kg/ha N.P.
Vijay Helicoverpa 0,5-1 Kg/Ha N.P
Vijay Plusia 0,5-1 Kg/Ha N.P
Vijay Spodoptera 0,5-1 Kg/Ha N.P