Conoce los beneficios de Disrupt


disrupt

Conoce los beneficios de Disrupt

La Aonidiella aurantii, más conocida como piojo rojo de California, es un insecto hemíptero que conforma una de las principales plagas que afectan al cultivo de cítricos; las plagas de piojo rojo no solo atacan a estos árboles, pero sí tienen especial incidencia sobre ellos y les pueden llegar a causar graves daños.

Por fortuna, Tradecorp cuenta con un innovador producto para el control eficaz del piojo rojo de California que, además, es sostenible y ecológico.

Disrupt® es un difusor de feromonas que utiliza la técnica de la confusión sexual para evitar la reproducción de estos insectos e impedir así que su presencia se convierta en una plaga y que afecte el buen desarrollo de los frutos cítricos.

Cómo funciona Disrupt

Disrupt es una feromona que se presenta en formato blíster con cápsulas difusoras; estas simplemente se colocan con facilidad, de forma estratégica, en los árboles de los cultivos de cítricos.

Una vez colocados, estos comprimidos empiezan a emitir la feromona que impide que los machos de piojo rojo puedan localizar activamente a las hembras vírgenes receptivas. Este método de confusión sexual resulta muy eficaz, gracias a que los machos de esta especie apenas tienen unas 6 horas de vida.

Debido a su exclusiva formulación, cuyo principio activo es el compuesto químico Rescalure (4% [VP] P/V), Disrupt tiene una dependencia mucho menor frente a las temperaturas. Además, no deja residuos ni ofrece resistencias, por lo que no supone ningún daño para la fauna auxiliar que se pueda encontrar en el campo.

Con este producto, Tradecorp aprovecha la innovación tecnológica para ofrecer soluciones fitosanitarias sostenibles, integradas y ecológicas. Disrupt reduce progresivamente la población de piojo rojo y la presión de la plaga sobre los cítricos, y lo hace sin que queden residuos que puedan dañar al medio ambiente.

Por la manera en que Disrupt funciona, está recomendado para la Gestión Integrada de Plagas (GIP), que antepone siempre que sea posible los métodos biológicos, biotecnológicos, culturales o físicos a la hora de prevenir y controlar las plagas para la agricultura.

Modo de empleo

Disrupt se coloca de manera estratégica y técnica en árboles concretos dentro de la finca de cítricos. Normalmente, estaremos hablando de entre 400 y 600 difusores por hectárea, lo que equivale a una dosis de 28-42 g de sustancia activa por hectárea.

Se recomienda no abrir el envase que contiene los difusores de feromona hasta el momento en que se vayan a utilizar. Disrupt está envasado en formato blíster, que permite separar cada uno de los dispositivos de plástico que contienen las cápsulas difusoras; estos llevan incorporado un gancho para poder colgarlos de los árboles cítricos, a una altura de unos 1’5 metros, después de que se haya detectado el vuelo de la generación de la plaga de piojo rojo mediante trampas de monitoreo.

Como se puede ver, la colocación es rápida y cómoda, y no procede un plazo de seguridad tras ella. Los difusores Disrupt liberan feromonas de manera constante durante más de 400 días, sin que tengan ningún tipo de impacto ni en el cultivo de cítricos, ni en el ecosistema en que se encuentre.

Ventajas de utilizar Disrupt para tus cítricos

Uno de los principales beneficios de usar Disrupt es su certificación ecológica; esto supone que se pueda utilizar en agricultura ecológica y también, la tranquilidad de saber que no va a producir ningún daño a la cosecha o el medio ambiente.

Disrupt no deja residuos y, por lo tanto, no tiene ningún impacto en el entorno. Su colocación hace que la feromona que emiten estas cápsulas afecte solamente a los machos de piojo rojo y no a ninguna otra especie de fauna auxiliar. Así, se mantiene el equilibrio ecológico; Disrupt es una solución integrada, ataja un problema provocado por la naturaleza de forma natural.

Su formulación exclusiva hace que sea menos dependiente frente a las temperaturas y compatible con el manejo de plagas. Se trata de un producto que no es nada intrusivo, pero que tiene un efecto de larga duración, con la emisión demostrada de feromonas durante más de un año.

El difusor de feromona Disrupt llega a los campos de cítricos de la mano de Tradecorp con el aval de contar con 10 años de experiencia en España. Además, su eficacia puede ser contrastada día a día, gracias a la posibilidad de monitorear, de manera gratuita, el desarrollo del control de la plaga.

Disrupt y Tradecorp te dan la oportunidad de aprovechar Nerthus Keeper, una herramienta de gestión agrícola gratuita para obtener información en tiempo real sobre tus cultivos. De este modo, puedes tener un mayor control sobre las posibles amenazas para tus cítricos y tomar mejores decisiones sobre cuál es la solución más adecuada para cada momento.

Este es un ejemplo más de cómo la innovación tecnológica nos puede ayudar a encontrar soluciones para tener sistemas agrarios más productivos y, al mismo tiempo, sostenibles.