Coloreo® de Tradecorp permite acelerar la pigmentación de frutas y sincronizar la coloración externa con la maduración interna



La nueva campaña que desde Marzo, Tradecorp ha puesto en marcha bajo el lema de “Sentimos la nutrición”, cuenta con tres pilares de trabajo básicos: la comunicación relacionada con la nutrición tanto de cultivos como de personas; el desarrollo de productos y estrategias que hagan tangible esa apuesta por la nutrición; y la transformación de la relación con los distribuidores, los consumidores y los agricultores.

En el marco de esta nueva relación, los distribuidores de Tradecorp han sido los responsables de seleccionar la marca del nuevo producto, Coloreo, el super inductor del cambio de color que permitirá a los agricultores obtener productos saludables y atractivos a la vista de los consumidores.

Bioestimulante para la maduración externa:

Coloreo® es fruto de cuatro años de trabajo y es el primer producto desarrollado bajo las premisas del nuevo posicionamiento de Tradecorp que tiene como propósito empoderar al agricultor para que haga llegar al consumidor los productos que éste demanda por su calidad sensorial, calidad nutraceútica y/o calidad postcosecha. Coloreo® proporciona un incremento de la calidad sensorial ya que induce el cambio de color de los frutos. Este nuevo producto está indicado para el cultivo de cítricos, principalmente variedades extratempranas, pero también para variedades de cultivos que presenten problemas de coloración como pimiento, fresa, melón y uva de mesa, entre otros.

La ventaja de este producto es que ofrece a los agricultores la posibilidad de sincronizar la maduración externa de los frutos con la maduración interna y permitirá a los agricultores recoger mayor cantidad de frutos en primeras cosechas, que suelen ser las más rentables.

Para el director de marketing del área de nutricionales de Tradecorp, Jorge Aguilar, “este producto responde a nuestra vocación por poner al agricultor en el centro de toda la estrategia de “Sentimos la nutrición” y empoderarlos para que sean conscientes de que en ellos nace el proceso de la alimentación. Por eso queremos proporcionarles productos que respondan a sus necesidades. Coloreo proporciona una activación del color que permite aprovechar y rentabilizar las primeras cosechas. En el caso de los cítricos, por ejemplo, permite a las variedades extratempranas contar con el color que los consumidores esperan. Incluso, en determinados cultivos y variedades como uva de mesa, puede llegar a alargar la vida útil de los productos en los lineales de los supermercados en comparación con otros productos comerciales de uso similar”.

Votación en streaming:

Para la elección del nombre de este producto, Tradecorp ha conseguido implicar a más de 50 distribuidores que se reunieron recientemente en Valencia. Tras una jornada de trabajo con la explicación técnica sobre las ventajas del producto, los responsables de marketing de Tradecorp en el área de nutricionales, propusieron a los asistentes varias posibilidades de marcas y fueron los propios distribuidores presentes los que en una votación a través de una plataforma online, utilizando sus dispositivos móviles y en streaming, apostaron por el nombre Coloreo®, que está inspirado en IDEO, una de las compañías de innovación de mayor impacto a nivel global, fundada por los padres del Design Thinking, metodología que Tradecorp ha incorporado en esta nueva etapa

Para Jorge Aguilar, director de marketing de Tradecorp en el área de bioestimulantes y nutricionales “para nosotros era muy importante la participación de nuestros distribuidores en la elección de la marca Coloreo® porque es la constatación de que nuestra nueva manera de hacer las cosas es real. Coloreo® responde a la necesidad de los agricultores por ofrecer productos como los demanda el consumidor ,y es función de Tradecorp ayudar a nuestros clientes a que obtengan la mayor rentabilidad”.