Entre sus ventajas, destaca su capacidad para activar la fotosíntesis de los cultivos e incrementar la eficacia de la asimilación de los fertilizantes nitrogenados que se utilizan en primavera.
Este nutricional formado por Magnesio, Manganeso y Zinc, cuenta en su nueva formulación con Boro y Cobre que estimulan los procesos metabólicos del cultivo.
Precisamente estos dos ingredientes son los que le proporcionan un mayor valor para su uso durante la primavera. Actyvium Verdeboro previene y corrige la clorosis foliar, y evita la necrosis y la caída prematura de hojas jóvenes. Además, previene malformaciones de “escoba de bruja”, y los síntomas de hoja pequeña, entre otros.
Para Daniel Salgado, director de marketing de Tradecorp Nutricionales, “este producto es la estrella de los nutricionales para el olivar y su uso durante los próximos meses ayudará a los productores a obtener cosechas con mayor volumen de aceite”. “La composición que hemos desarrollado con Magnesio y con el aporte de Boro y Cobre supone un aliado para obtener cosechas con más nivel de ácidos grasos y más acumulación de aceite por fruto, lo que hace cada kilogramo más rentable”.