Las aplicaciones de Actyvium® es mejoran la calidad de la cosecha obtenida y la calidad nutracéutica de los frutos de primera categoría.
Las explotaciones agrícolas tratadas con este producto gozan de un incremento de los rendimientos, tanto en términos de productividad, categorías comerciales y sustancias beneficiosas para la salud que contienen los frutos.
Tradecorp ha mejorado la formulación de Actyvium®, un producto único que ofrece un mayor rendimiento en los cultivos frutales, como la fresa, y aumenta la calidad de la cosecha gracias a su composición rica en bioactivos estimulantes para la planta.
En concreto, Actyvium® es un bionutriente especial de última generación rico en bioactivos que impulsan la vida microbiana del suelo, favorecen los procesos fisiológicos del cultivo y acondicionan el entorno ante el estrés provocado por una a alta fertilización, exceso de salinidad, bajas temperaturas o baja luminosidad.
Gracias a estas cualidades, los cultivos de fresa tratados con este producto mejoran el transporte y traslocación de nutrientes, lo que garantiza un incremento notable de los rendimientos tanto en kilo por hectárea como en piezas por planta. En ensayos realizados en Huelva durante la campaña 2018-2019 se analizaron distintos parámetros cualitativos, cualitativos, nutraceúticos y postcosecha frente a un competidor y un control sin tratamiento bioestimulante. A lo largo de los diferentes ensayos y campos realizados se pudo constatar
· Incremento notable de los rendimientos tanto en kilo por hectárea como gramos en piezas/planta.
· Mejora en Calidad de cosecha: Mayor número de frutos de primera categoría y menos destrío.
· Incremento de la calidad nutraceútica: Mayor contenido de polifenoles, incremento la actividad antioxidante del tejido del fruto. En lo que respecta a su formulación, Actyvium® contiene ácidos húmicos y fúlvicos equilibrados procedentes de Leonardita Americana de alta pureza y calidad, claves para la absorción de carbono y nitrógeno y la microbiota del suelo.
Del mismo modo, su formato en microgránulos dispersables y solubles ofrecen una máxima comodidad y facilidad en el manejo ya que permite su tratamiento directamente en el agua de riego o distribuido en el suelo. Para una mejor eficacia y calidad de los cultivos de fresa y berries, se recomienda su aplicación a lo largo del ciclo del cultivo, especialmente durante el post-trasplante, el crecimiento, el inicio de brotación, la pre-floración, el cuajado y el desarrollo del fruto y /o postcosecha.
En definitiva, Actyvium® es un bioestimulante que incrementa la calidad y los rendimientos de los cultivos frutales con una gran compatibilidad con otros productos, siendo así la vitamina que marcará la diferencia para mejorar la cosecha de la fresa, al mismo tiempo que incrementa los parámetros cualitativos y nutracéuticos de la cosecha.