Los ensayos realizados por Tradecorp se han localizado en una plantación de olivar en Chauchina, en la provincia de Granada. La plantación tenía una densidad de 238 árboles por hectárea y se trataba de la variedad picual.
En los trabajos se ha detectado que el uso de Phylgreen Vega provocaba un aumento del 22% en nuevos brotes, un incremento del 48% en inflorescencia y hasta un 52% más de cuajado.
En el caso del olivar, el uso de bioestimulantes con aminoácidos permite evitar el estrés provocado por diversos agentes externos y asegurar una producción rentable y sostenible para el agricultor.
En este caso, Tradecorp ha realizado los estudios con la gama de bioestimulanes Phylgreen Vega que une también la acción de los aminoácidos y prepara a los cultivos para situaciones de estrés abiótico.
Estos resultados se presentaron recientemente en el marco de la Cátedra Phylgreen, el acto por el que Tradecorp quiere hacer partícipes a sus clientes de los resultados que obtiene de sus ensayos realizados junto a instituciones académicas e investigadoras.
Esta Cátedra tiene como objetivo el trasladar a sus grupos de interés el conocimiento que adquiere Tradecorp sobre el uso y los beneficios de sus productos, que siempre buscan obtener una mayor rentabilidad para los agricultores, a un menor coste y con respeto hacia el entorno y el medio ambiente.