Aguacate

Características

El cultivo de aguacate, proveniente de México, es uno de los cultivos más exóticos que podemos encontrar en la península ibérica. Debido a su naturaleza tropical, es un cultivo que necesita de climas templados y tiene muy poca tolerancia al frío. Además es un cultivo acostumbrado a los climas húmedos por lo que en zonas más secas necesita de grandes aportaciones de agua.

Variedades

En España, existen pocas zonas que han apostado por este éxotico cultivo. Las zonas más habituales donde se ha explotado el cultivo de aguacate son Málaga, Cádiz, Huelva y la Comunidad Valenciana, sumando un total de 15.000 hectáreas de cultivo. Las principales variedades de cultivo de aguacate en españa son; la raza antillana, la mejicana y la guatemalteca, siendo la variedad Hass la más común en la península.

Necesidades de protección

El aguacate es cultivo que tiene bastante resistencia a las enfermedades y las plagas en comparación con otros cultivos. Sin embargo, tienen varias problemáticas habituales como las malas hierbas anuales y el problema con los nemátodos.

Necesidades de bionutrición

En el cultivo de aguacate es fundamental tanto de los macro como de los micro nutrientes. En época de cuajado será fundamental tendremos que tener especial atención con el Calcio y el Potasio. En cuanto a los micronutrientes, tendremos que tener especial en cuenta al Cobre, al Zinc, al Boro y al Hierro. También es de gran importancia mantener el suelo con gran cantidad de nutrientes con un mejorador de suelos.

Producto Solución Dosis P.S
Azufril MG Araña roja 0,2-0,6% N.P.
Azufril MG Eriófidos 0,2-0,5% N.P.
Azufril MG Oidio 0,2-0,7% N.P.
Azufril MG Corrección radicular de Clorosis Férrica 12-250 g/árbol N.P.
Patter Green Malas hierbas anuales y vivaces 3-10 L/Ha N.P
Prevam Ultra Oidio 6 l/Ha N.P.