Habas

Características

El cultivo de habas, de la familia de las leguminosas, proviene de la zona de Oriente Medio. Tiene como características morfológicas un tallo fuerte de color verde, hojas alternas y pequeños frutos en forma de legumbre. Este cultivo se desarrolla mejor en climas templados y necesitan de cierta humedad por lo que también se desarrollan bien en climas marinos, por otro lado, es una planta con gran adaptabilidad a todo tipo de suelos.

Variedades

España y Chipre con mayor producción de cultivo de habas en Europa, siendo reconocidos por producir variedades de gran calidad. Existen diversas variedades de este cultivo, siendo las variedades Muchamiel, Loreta y Aguadulce las más reconocibles.

Necesidades de protección

Las malas hierbas tanto monocotiledóneas como dicotiledóneas son un probemas frecuente ya que limitan su desarrollo y perjudican producción y recolección. En cuanto a las plagas más frecuentes y dañinas podemos encontrar de forma persistente pulgón negro o aphis y trips. En cuanto a las enfermedades, las más comunes son enfermedades de tallo y hoja como son sin duda, mildiu, botritis y roya.

Producto Solución Dosis P.S
Admeto Malas hierbas anuales 4-6 L/Ha N.P.
Atrapa Mosca blanca 0,015-0,02% 7 días