Avena

Características

El cultivo de avena, se ha desarrollado en climas templados y fríos, pese a tener una menor resistencia a las bajas temperaturas que otros cultivos extensivos como el trigo. Debido a su desarrollo en zonas templadas, el cultivo de avena tiene una alta sensibilidad a las altas temperaturas en el momento de floración de la planta. Por otro lado, es es un cultivo que tiene una gran necesidad de agua. Pese a ser sensible a los climas con exceso de humedad, es un cultivo que tradicionalmente se ha desarrollado mejor en climas frescos.

Variedades

Actualmente el cultivo de avena en España se ha desarrollado principalmente en Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía. En lo que respecta a las variedades, hay más de 10 variedades a lo largo del mundo, siendo las tres más conocidas las variedades; desnuda, roja y blanca.

Necesidades de protección

El control de malas hierbas dicotiledoneas y monocotiledoneas resulta importante en el cultivo de la alfalfa tanto a nivel competencias como a nivel de limitación de la producción. En el cultivo de la avena la siguiente problemática más común son las plagas donde destacan ligeramente los gorgojos.

Producto Solución Dosis P.S
Atrapa Pulgones 0,075 L/Ha 28 días
Atrapa Malas hierbas anuales 0,2 Kg/Ha N.P.
Oteador Dicotiledóneas anuales 15-20 g/Ha N.P